CHUBUT: “Será el día más complicado” en el incendio de Los Alerces: pronostican fuertes vientos y hace 65 días que no llueve

El subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, reconoció que los pronósticos no son alentadores para este viernes en medio de 8 días de combate que llevan adelante más de 300 brigadistas. El fuego ya arrasó casi con 3 mil hectáreas de bosque. (ADNSUR)

Un total de 2853 hectáreas de bosque nativo fueron consumidas por el fuego en los últimos 8 días en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut.  Más de 300 brigadistas con maquinarias y medios aéreos combaten el fuego en condiciones climáticas adversas. No se descarta que haya sido intencional.

El subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, reconoció que este viernes “será el día más complicado” debido a la presencia de fuertes vientos con “ráfagas de 80 km/h”, y ante esta situación,  advirtió que “los medios aéreos no podrán operar”.

El funcionario reconoció que “hace 65 días no cae una gota en la zona”, por lo cual la pelea contra el fuego es ardua, y valoró que “todos los recursos que necesitamos los pedimos y los tenemos inmediatamente”.

Este viernes llegarán a la zona 8 camiones con combatientes de la Provincia de Buenos Aires para sumarse al combate y que además en los próximos días arribarían entre 30 y 40 brigadistas más.