CHUBUT: Continúa el despliegue para controlar el incendio en Los Alerces

Más de 300 personas se encuentran trabajando en el lugar para detener el avance del siniestro que ya afectó cerca de 2.500 hectáreas. (El Cordillerano)

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, continúa abocado al operativo para controlar el incendio forestal desatado en la noche del jueves pasado en la zona de Arroyo Centinela, en el Parque Nacional “Los Alerces”.

El Gobernador monitorea de cerca los trabajos realizados para detener el avance del siniestro ígneo y, en ese marco, ya dispuso todos los recursos tanto humanos como materiales que sean necesarios en esta contingencia.

El último informe técnico, elaborado bajo el comando unificado a cargo de la Secretaría de Bosques del Chubut y el Parque Nacional “Los Alerces”, indica que el incendio continúa activo en todo su perímetro y que al momento afectó 2.474 hectáreas, aproximadamente.

RECUSOS HUMANOS Y MATERIALES

Entre equipos de apoyo y de línea son alrededor de 314 las personas trabajando en el lugar, sumando a esto el despliegue de tres helicópteros con helibalde, dos aviones hidrantes y un avión observador.

Asimismo, son parte de las tareas camionetas, autobombas, motoniveladora, cargadora, topadora, camión con carretón, cisternas, cuatriciclo, minibús, camión de transporte de personal, camión con semirremolque y colectivo de apoyo.

Las instituciones que participan activamente son el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Ejército, Municipalidad de Esquel y de Trevelin, Subsecretaría Protección Ciudadana de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y Nacional, Policía, Puesto sanitario Villa Futalaufquen y Servicio Meteorológico, entre otras.

Este jueves está previsto que los combatientes actúen en los diferentes sectores del incendio realizando recorridas y tareas con el uso de herramientas manuales y equipos de agua, contando además con el apoyo de distintos recursos materiales.

En tanto, los medios aéreos operarán sobre los diferentes sectores a requerimiento del personal en tierra y para traslado de los brigadistas. Por la mañana se sumará un avión anfibio al operativo.