NEUQUÉN: Misterioso crimen en la meseta: mataron a tiros a un hombre

El crimen sucedió este miércoles a la madrugada en el barrio Colonia Nueva Esperanza. En el lugar trabaja personal policial y de la fiscalía. (lmneuquen)

Un hombre de 40 años fue asesinado a tiros en la zona de la meseta de Neuquén capital. El crimen sucedió esta madrugada por lo que ya trabajan en el lugar personal policial y de la fiscalía de Homicidios. Se busca determinar la dinámica de lo sucedido y el o los posibles autores.

De acuerdo a la información obtenida, el crimen tuvo lugar este miércoles, entre a 1 y 2 de la madrugada, en un domicilio sobre calle El Maíz del Loteo Social, en el sector del barrio Colonia Nueva Esperanza. Por circunstancias que aún restan esclarecer, la víctima fue asesinado a tiros por un grupo que personas que había llegado hasta su vivienda, tal como confirmó el comisario Nelson Peralta, subdirector de Delitos de la Policía.

Ante lo sucedido, se solicitó la presencial policial y al lugar acudió en primera instancia personal de Comisaría 20 y personal del SIEN, que trasladó al herido al hospital Heller. A los pocos minutos, se informó que el hombre había fallecido por la gravedad de las heridas, ante lo cual se dio intervención al Departamento de Seguridad Personal y la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

De inmediato se precintó la escena para comenzar con las pericias que son realizadas esta mañana por personal de Criminalística. En el lugar también se encuentra la fiscal Silvia Moreira, que dispuso las primeras directivas para poder determinar cómo fue la dinámica del crimen.

Por el momento, solo se conoce que recibió disparos de arma de fuego, aunque no se precisó la cantidad. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la respectiva autopsia forense a fin de determinar la causa de muerte.

Ante lo reciente del hecho, tanto desde la Policía como desde Fiscalía pidieron un tiempo para poder brindar información más clara sobre lo sucedido. “En el domicilio de la víctima funciona un mercado, aunque no se sabe si ese dato tiene relación con el crimen”, indicó el comisario Peralta.