Tomaron testimonial al joven de 17 años que denunció por abuso sexual a su productor pero este sigue en libertad
El hecho fue denunciado el 17 de enero pasado y se tradujo la semana pasada en un escándalo de proporciones en tribunales, donde la familia del denunciante se topó con el imputado aún en libertad. A una semana la jueza María Rosa Santana solo tomó declaración testimonial a la presunta víctima.
El pasado lunes se realizó la audiencia 105 de toma de declaración testimonial en cámara Gesell al joven de 17 años, cuya familia había denunciado a un sujeto de 34 años, de apellido Hidalgo, por el abuso sexual del menor.
La denuncia consiste en que el joven que es cantante aficionado, habría sido llevado a su casa por Hidalgo, quien le producía videos y manejaba redes sociales, donde lo empastilló y habría abusado por varias jornadas.
La semana pasada el joven estaba en shock por lo que su familia radicó la denuncia, y recién este lunes pudo estar en condiciones de prestar declaración testimonial ante la jueza Santana, que interviene en la feria judicial.
El joven en su testimonial ratificó las acusaciones, por lo que ahora se espera que determinación adoptará la jueza que, de momento, solo dispuso una prohibición de acercamiento al imputado y una custodia a la víctima.
La familia del joven sigue reclamando la detención de Hidalgo.