Grupo de marginales detenidos por incidentes en un camping denuncian que son asistidos por el municipio de Ushuaia

Se trata de distintas personas que se radicaron en un camping de Ushuaia desde el recital de La Renga en el mes de noviembre. Son permanentes protagonistas de incidentes, actividades reñidas con la ley de drogas y esta semana volvieron a causar problemas a los vecinos de la zona. Subsisten en la zona gracias a la permanente asistencia que les brindan funcionarios de la gestión de Walter Vuoto en Ushuaia.

Los incidentes esta vez tuvieron lugar el jueves por la tarde noche en el camping de Andorra con personas apedreándose entre las carpas, llegando al lugar personal policial para detener a un sujeto identificado como Carlos Mariano Risso de 43 años.

Los efectivos se retiraron con el detenido rápidamente ante los ánimos caldeados, debiendo retornar a partir de que se inició una riña generalizada, por lo que en esta oportunidad concurrió mayor cantidad de unidades operativas con apoyo de la división Servicios Especiales.

Allí se detuvo por atentado y resistencia contra la autoridad a 6 personas que enfrentaron al personal policial siendo identificados como; Martin Piccolo López de 45 años, Julián Garello de 29,  Ezequiel Miguelles de 40, Hernán Ricardo Voefray de 29, Damián Alejandro Pérez de 31 y María Eugenia Correa de 34.

El viernes todos fueron indagados y la fiscalía interviniente por flagrancia dispuso la prisión preventiva de los seis imputados y su pase al Servicio Penitenciario. La medida resultó un alivio para los vecinos del sector que se quejan constantemente de los inconvenientes que generan estas personas, las cuales persisten en el lugar gracias a la asistencia permanente que les brindan desde el municipio de Ushuaia y ello ha permitido que no retornen a sus lugares de origen, causa por la cual hay gran descontento con la gestión municipal.