Procesaron y seguirá detenido sujeto atrapado con 3 kilos de cocaína en una mudanza a Ushuaia

Se trata de un ciudadano con doble nacionalidad, dominicano y argentino, el cual reside entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, hacia donde envió un mueble con el cargamento narco en su interior.

Se trata de Wester Ernesto Medina de 26 años, un dominicano con documento argentino, detenido en diciembre pasado en un transporte de la ciudad de Ushuaia hacia donde fue a retirar un mueble despachado.

Previo a su llegada en un control de rutina, un perro de la Policía había marcado sospechas en el mueble donde se incautaron 3 kilos de cocaína.

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto (foto), subrogando la ciudad de Ushuaia resolvió el procesamiento por “contrabando de estupefacientes”, y un embargo de 50 millones de pesos en base al valor de la sustancia estupefaciente, dado que en el contrabando hay multas de uno a cuatro veces el valor de la mercadería.

Asimismo se le aplicó a Medina la prisión preventiva y sigue detenido.

Procesaron a Parra en libertad

Asimismo en otro operativo realizado en diciembre en la ciudad de Río Grande se había allanado una vivienda de la margen sur por una causa de “amenazas con arma” en la que se incautaron 60 gramos de cocaína en poder de Jhonatan Parra.

Este sujeto estuvo 5 días detenido en aquel tiempo y luego fue excarcelado. La jueza ahora resolvió su procesamiento, aunque en libertad, dado que la concentración de droga era mínima con una sustancia sumamente estirada, y sin probarse aún la tenencia con fines comerciales.