Una alcoholemia positiva puede costar una multa de medio millón de pesos en Tolhuin

Recientemente, en Tolhuin se llevó a cabo una significativa actualización en las Unidades Punitorias (UP), que se encuentran establecidas por una Ordenanza Municipal. Esta revisión se hizo necesaria debido a la variación en el costo del combustible tipo Súper, que pasó de $173 a $586 por litro.

La modificación ha generado un impacto directo en el importe de las multas en la ciudad, mostrando un aumento considerable en las penalizaciones tanto para infracciones leves como graves.

En el caso de infracciones consideradas leves, como estacionamiento indebido o deficiencias en la documentación vehicular, las multas han sido actualizadas a aproximadamente $140.000 (a partir de 200 UP).

Las infracciones graves han visto un aumento aún más considerable en sus penalizaciones. Por ejemplo, una infracción por alcoholemia positiva ahora podría alcanzar los $500,000, mientras que las multas relacionadas con daños ambientales como tala de árboles y la presencia de perros sueltos también se sitúan en esta cifra elevada (entre 400 y 750 UP).

Estas actualizaciones buscan alinear las normativas locales con el costo actual del combustible tipo Súper, que ha mostrado un incremento notable hacia finales del año 2023.