Procesaron con prisión preventiva y embargo millonario al conductor que mató a una joven en accidente en sector de Playa Larga

El juez de instrucción interino en la feria judicial en Ushuaia, el Dr. Sergio Pepe, resolvió el procesamiento del conductor que causó la tragedia en víspera de la Navidad pasada, a excesiva velocidad y alcoholizado.

Johan Dardo de la Barra, médico boliviano de 31 años, circulaba acompañado de 4 personas en la madrugada del 24 de diciembre por el sector de Playa Larga en la capital provincial, impactando contra una formación rocosa del camino.

El impacto fue a tal velocidad que la violencia mató de manera instantánea a su acompañante delantera, Analía Jazmín Cárdenas Alvarado de 26 años, dejando lesionados a otros tres acompañantes en el asiento trasero; Cristina Molina, Maira Valiente y Guido Torrez.

En razón de esto De la Barra fue procesado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor en exceso de velocidad y bajo los efectos del consumo de alcohol”, en relación al caso fatal, en concurso ideal con lesiones leves culposas en perjuicio de los restantes heridos.

Asimismo se le aplicó la prisión preventiva puesto que no tiene residencia en la provincia y reside en Buenos Aires, encontrándose de vacaciones en Ushuaia. Fue trasladado al Servicio Penitenciario.

Finalmente se le trabó un embargo preventivo por 10 millones de pesos.