NEUQUÉN: Violencia y caos en Viste Alegre: enfrentamiento con armas de fuego terminó con un hombre herido

El conflicto inició por la disputa de una vivienda. Las agresiones se extendieron por varias horas y en el lugar se hizo presente el intendente. (lmneuquen)

Se vivió una jornada de extrema violencia el pasado viernes en Vista Alegre, cuando un grupo de al menos diez personas, provenientes de la ciudad Neuquén, llegaron con la intención de desalojar a una mujer y a su hijo que se encontraban en un domicilio sobre calle San Martín. Allí se generaron enfrentamientos y en medio de esa situación un hombre recibió cuatro disparos y quedó grave.

Los hechos comenzaron alrededor de las 15:30, cuando el grupo de personas llegó a la localidad con mucha violencia para desalojar a la mujer que, según se supo, había adquirido la propiedad tres meses antes por una suma de 6 millones de pesos. Previamente, la compradora había recibido amenazas por parte de la persona que le vendió el terreno.

La patota destrozó la vivienda, robó pertenencias y agredió a la mujer y su hijo. Ante esto, al enterarse de la situación, los vecinos decidieron enfrentar a los agresores. Fue en ese momento en que el clima de tensión se desbordó, incluso ante la presencia policial inicial.

La secuencia duró horas y, durante la medianoche, un vecino de 43 años recibió cuatros disparos; uno de ellos impactó en el abdomen. El escenario se tornó más violento cuando se le impidió el paso a la ambulancia por lo que debieron trasladar al hombre en auto particular.

Una vez en el hospital, el personal de salud constató que el sujeto presentaba un cuadro grave, por lo que debió ser trasladado al Castro Rendón para ser intervenido quirúrgicamente. Según las autoridades, por el momento pudo ser estabilizado.

La intervención de las autoridades se intensificó en el lugar con la llegada del intendente José Asaad, quien expresó su preocupación por el nivel de violencia y anunció reuniones con ministros provinciales para abordar medidas urgentes en materia de seguridad.

Cuando todo parecía calmarse, la comunidad descubrió una camioneta Toyota Hilux gris frente a un domicilio, supuestamente utilizada para llevarse parte de las pertenencias robadas. Ante la posibilidad de un acto vandálico, los efectivos decidieron secuestrarla y llevarla a la comisaría para su peritaje, una vez autorizado por la fiscalía.