PTA. ARENAS: Amago de incendio por bengala provocó primera emergencia estructural del 2024

La emergencia ocurrió a minutos del inicio de la medianoche del lunes tras los primeros abrazos de jolgorio por Año Nuevo. (El Pinguino)

No fueron buenos los augurios durante el inicio de este nuevo año para una familia de Punta Arenas.
Apenas se cumplían los primeros diez minutos de este 2024 se registró en una vivienda un amago de incendio en calle Manuel de Salas con José Victorino Lastarria en pleno corazón del Barrio 18 de Septiembre.

El motivo de la emergencia tuvo como origen, el lanzamiento de una bengala al aire, pero que lamentablemente de manera fortuita cayó en la propiedad, generando daños materiales en el inmueble, precisamente, en el sector del entretecho debido a la ignición del elemento.

A este lugar concurrieron tres unidades: de la Primera, Cuarta y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de la capital magallánica para controlar el fuego utilizando todos los recursos necesarios que cuentan a su disposición. Una vez superada la emergencia, se constató daños en la propiedad por inundación.

Afortunadamente para la familia residente y para los vecinos del sector, el hecho no pasó a mayores, gracias al rápido actuar de los moradores, vecinos y personal bomberil.

Esta emergencia se convirtió en la primera de este 2024, que pudo ser evitable si no fuese por la irresponsabilidad en el uso y manipulación de este tipo de utensilios que son altamente incendiarios.