Nueve detenidos en el Año Nuevo de Río Grande, el primero del 2024 sustrayendo un motocicleta

El fin de semana de Año Nuevo dejó un saldo de 9 personas detenidas por distintos casos de flagrancia entre Río Grande y la jurisdicción de Tolhuin.

La fiscalía de flagrancia procesa la causa de un total de 9 detenidos entre las jornadas de sábado, domingo y este lunes de Año Nuevo.

El primer detenido del año 2024 fue esta madrugada un joven identificado como Ramón Alarcón de 18 años quien fue aprehendido en calle Forgacs al 1800 empujando una motocicleta Zanella, la cual carecía de asiento.

A minutos de ser demorado un vecino de la zona se presentó asegurando que le habían sustraído la motocicleta de su domicilio, llevando como prueba el asiento faltante, dado que el motovehículo no tenía patente.

Alarcón quedó detenido bajo un proceso de “hurto agravado”.

Un detenido a la Unidad

Asimismo entre los numerosos detenidos del fin de semana en otros hechos delictivos menores, se presentó el sábado el caso de Thiago Joaquín Rolando en la localidad de Tolhuin, sujeto con antecedentes que había violado la perimetral respecto de su pareja, la cual está embarazada de 9 meses y con problemas de salud.

Fue aprehendido y notificado de la prohibición de acercamiento, la cual volvió a violar increíblemente horas después de ser liberado, ante lo cual quedó nuevamente fue detenido y fue conducido a la Unidad de Detención 1 de Río Grande.