Fue excarcelado con pautas de conducta el sujeto que produjo severas lesiones a una chica dentro de un boliche al que arrojó un bloque

La Justicia resolvió la excarcelación del joven Legue Durán, sujeto que fue filmado e identificado como el autor del acto criminal ocurrido en Navidad en el boliche Maldito Ibiza, por el cual sigue internada una joven de 21 años. La familia de la víctima se mostró disconforme con la medida y se manifestó por segunda noche consecutiva en el local bailable.

La jueza interviniente en la feria la Dra. Cecilia Cataldo tuvo que resolver el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Leonardo Damián Legue Duran de 22 años, indagado por el delito de “lesiones graves”.

La defensa mostró la no existencia de riesgos procesales que son los únicos que motivan una detención de una causa penal, como es el peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

Legue Durán está filmado como autor de arrojar el bloque de concreto contra el personal de seguridad en la puerta del local (ver video) que ingresó por la puerta del mismo e impactó contra el rostro de la joven Micaela de 21 años, quien bailaba junto a sus amigas y su novio.

La excarcelación entiende que no queda mas prueba que producir sobre la cual pueda influir el imputado, a quien se le dictó interdicción de salida de la provincia, prohibición de acercamiento a la víctima –a quien no conoce- y una prohibición de salidas nocturnas.

La familia se volvió a manifestar en el boliche

Asimismo la familia de la joven víctima anoche volvió a manifestarse a las puertas del local Maldito Ibiza para impedir su re apertura, manifestando conocer ya de la excarcelación de Legue Durán, mostrándose disconformes con esta decisión judicial.

La familia incluso evalúa la posibilidad de presentarse como parte querellante en la causa, mientras Micaela permanece internada en Ushuaia a la espera de poder llevar adelante la intervención quirúrgica para reconstrucción del rostro.