PTA. ARENAS: Libertad vigilada para sujeto sorprendido vendiendo marihuana y cocaína
El hombre fue enjuiciado en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, ya que era acusado de microtráfico de drogas. (El Pinguino)
Nelson José Luis Uribe Soto fue enjuiciado en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, ya que era acusado de microtráfico de drogas. Hace casi una semana los magistrados emitieron en su contra veredicto condenatorio, por lo que quedaba pendiente la sentencia.
El sujeto deberá cumplir la pena de 600 días de presidio menor en su grado medio y pagar una multa de 2 UTM ($ 128.432).
La acusación indicaba que “el día 21 de octubre de 2021, alrededor de las 16.40 horas personal de la Policía de Investigaciones de Chile, mientras realizaba labores propias de su especialidad, se trasladaba por Avenida Pedro Aguirre Cerda de Punta Arenas, y al llegar a la intersección de calle Manuel Rodríguez, se percata de la presencia del acusado, quien conducía un vehículo en compañía de una menor de edad”.
Personal de la PDI estaba en conocimiento de que Uribe Soto tenía dos órdenes de detención vigentes, por lo que logran fiscalizarlo en la intersección de Avenida España con calle Las Heras.
“En ese momento funcionarios de la PDI se percatan que la menor que acompañaba al imputado, esconde entre sus piernas un bolso pequeño de color negro. Al revisar dicho bolso, encuentran en su interior 17 envoltorios dosificados con papel blanco cuadriculado, que en su interior mantenía sustancia vegetal de color y olor característicos a la marihuana. Igualmente, se encontró una bolsa de nylon transparente contenedora de una sustancia blanca con características propias al clorhidrato de cocaína. Continuando con la revisión del vehículo, se encontró un envoltorio blanco que mantenía sustancia vegetal en estado seco”.
El documento precisa que las sustancias incautadas fueron sometidas a pruebas, dando positivo para marihuana y cocaína. La primera dio un peso total de 20,19 gramos, mientras que la segunda 0,77 gramos.
Debido a que el hombre cuenta con los requisitos para una pena sustitutiva, podrá cumplir la condena bajo libertad vigilada, por lo que deberá someterse a la supervisión de Gendarmería.