San Martín de los Andes: detienen a narco que agredió a un vecino a golpes con un caño de gas

Además, el hermano de la víctima intentó agredir al narco, se le secuestró una pistola y también terminó demorado. (lmneuquen)

Un narco de San Martín de los Andes protagonizó un episodio de violencia en el que golpeó a un vecino de 57 con un caño de gas y terminó detenido. El hermano de la víctima también fue detenido luego de intentar hacer “justicia por mano propia”; llevaba una pistola cargada en la cintura.

A mediados de noviembre, se dió a conocer un procedimiento de tres allanamientos en distintas viviendas  de la localidad -una de ellas sobre calle Aluminé al fondo- que presuntamente funcionaban como bocas de expendio. La investigación se realizó bajo mucho hermetismo luego de recibir información que señalaba a los propietarios de dichas viviendas por la actividad ilegal, por lo que el personal de la División Unidad Operativa Federal San Martin de los Andes, con intervención del Juzgado Federal de Zapala, comenzó las tareas hasta recabar la prueba necesaria.

Una vez confirmados los movimientos sospechosos, se concretaron las diligencias y se pudo secuestrar durante las requisas elementos de corte de droga, balanzas, anotaciones, armas de fuego y un vehículo. Además, se dio con cocaína y marihuana -en forma de flores-, cuyo valor total en venta al menudeo asciende a unos 4.800.000 pesos, por lo que se trata de un importante secuestro.

Por último, se identificó a dos hombres, principales sospechosos de la causa, a quienes se demoró y llevó a los asientos del Juzgado Federal y allí se los notificó de su imputación por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Justamente uno de estos hombres, el propietario de la vivienda allanada en calle Aluminé, fue quien protagonizó la agresión en la que debió intervenir la Policía el sábado por la tarde. Según consignó Realidad Sanmartinense, los efectivos de Comisaría 43 recibieron un llamado después de las 19, y al acudir al lugar se encontraron con una violenta escena.

El investigado por narcotráfico habría golpeado, estando en estado de ebriedad, a su vecino de 57 años con un caño de gas en la cabeza, provocándole serias heridas sangrantes. Al parecer, tendría problemas de larga data con dicho vecino.

El agresor, por su borrachera, no pudo huir del lugar y fue encontrado allí por la Policía, que lo demoró.

No obstante, en medio del operativo, se presentó también el hermano de la víctima, quien tras ver lo que le había ocurrido a su familiar quiso hacer “justicia por mano propia” e intentó agredir al sospechoso demorado.

Los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que trasladó al herido hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Mientras esto ocurría, el hermano del agredido arribó a la vivienda muy alterado y con la firme idea de “hacer justicia por mano propia”, contra el agresor. Los efectivos policiales le solicitaron que se calme, sin tener éxito alguno.

Al intentar interceder en una nueva agresión, los policías encontraron en poder del hermano del agredido un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con cuatro municiones en su interior, la cual secuestraron.

De esta manera, tanto el agresor inicial como el hermano de la víctima terminaron demorados y siendo trasladados a la Comisaría 43.

La víctima fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde recibió las curaciones necesarias.