Indagaron al dominicano detenido por tráfico de 3 kilos de cocaína y seguirá detenido

La jueza federal Mariel Borruto (foto) subrogante en la feria judicial del juzgado federal de Ushuaia, indagó ayer al sujeto que ingresó a la provincia cocaína dentro de un mueble.

Se trata del caso detectado por canes antidrogas el pasado lunes en la ciudad de Ushuaia en el transporte Cruz del Sur, donde se detuvo a un sujeto de nacionalidad dominicana de 34 años, quien fue a retirar el mueble en el que estaba escondido el cargamento.

El imputado fue indagado por “contrabando de estupefacientes”, la figura mas grave en materia de este tipo de delitos ya que había logrado trasponer el control aduanero, aunque a futuro la causa podría mutar a “transporte de estupefacientes”.

El defensor oficial que representa al imputado presentó el pedido de excarcelación que fue denegado ayer por la jueza, ante lo cual el sujeto permanecerá detenido a la expectativa de la resolución de su situación procesal.

El sujeto no tendría regularizada su situación migratoria ni tampoco registra antecedentes penales, desconociéndose aún bien su procedencia dado que dio un domicilio en la localidad de Tolhuin, el cual no pudo ser constatado.

El imputado había sido quien despachó el envio desde Buenos Aires, para retirarlo en el transporte en Ushuaia sin saber que ya había sido detectado por los canes, ocasión en la que quedó detenido.