PTA. ARENAS: Apareció vehículo utilizado por delincuentes que sustrajeron joyas en Galería Palace

Carabineros continúa trabajando en la investigación para dar con el paradero de los dos sujetos que el miércoles al mediodía ingresaron a una joyería y sustrajeron algunas piezas, avaluadas en un millón de pesos. (El Pinguino)

El local 207 de la Galería Palace, “Jessi Joyas”, fue el afectado. Esa jornada ingresaron las dos personas simulando ser clientes. Pidieron que les mostraran algunas cadenas de oro, pero la dueña del local sospechó de las verdaderas intenciones y tomó ciertos resguardos.

Al final los malhechores lograron tomar la bandeja con las joyas, pero muchas cayeron al suelo por el movimiento brusco ya que no estaban sujetas al tablero.

De ahí huyeron por los pasillos de la galería y en la entrada, por calle Bories, los esperaba un vehículo Mazda Demio color azul estacionado en doble fila. Se subieron rápidamente y escaparon.

Encontraron auto

Una persona de forma anónima se contactó ayer con el nivel 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros, dando cuenta de un vehículo estacionado en el pasaje 5, de la prolongación Capitán Guillermos, de las mismas características informadas públicamente a partir del robo.

Existe una versión de que la policía al llegar al lugar se encontró con un hombre que dijo haber recibido el vehículo para desmantelarlo y venderlo por piezas.

Posteriormente arribaron carabineros de la Sip, quienes por instrucción de la Fiscalía se encuentran investigando para dar con el paradero de los sujetos que ingresaron a la joyería.

Existe optimismo respecto a que en las próximas horas podrían surgir novedades, en cuanto a la detención de ambas personas ya que habrían antecedentes que los llevarían a ellos.