NEUQUÉN: Hizo un giro indebido, tocó a un ciclista y chocó en plena Avenida Argentina

Ocurrió este viernes por la mañana en pleno centro de Neuquén. Derivaron al ciclista al hospital Heller por prevención. (lmneuquén)

Una mujer de unos 40 años protagonizó una infracción seguida de un accidente en plena Avenida Argentina, luego de realizar un giro a la izquierda en el tramo prohibido para ello. Un ciclista resultó herido, fue trasladado al Hospital Heller, y la mujer luego sufrió un choque contra un poste.

El comisario Héctor Pérez, de la División Tránsito Neuquén, informó que el siniestro de este viernes por la mañana se dio en circunstancias de una maniobra de giro de la conductora del Ford Ka, una mujer de unos 40 años que transitaba con dirección norte-sur por la Avenida Argentina.

En ese contexto, al llegar a la intersección con calle San Martín (que corre de oeste a este y al cruzar la Avenida se transforma en calle Independencia), la mujer giró a la izquierda, una maniobra que sigue estando prohibida en la Avenida, en su tramo desde Belgrano/Alderete y hasta el cruce en el que se encontraba la mujer. Esta prohibición comenzó a regir a inicios de 2022 a raiz de la implementación de la ciclovía, para cuidar a peatones y ciclistas.

Justamente, al momento de girar, la conductora no se percató del paso de un ciclista que bajaba por la intersección y aunque no lo embistió, sí lo tocó con su vehículo, generando que el ciclista pierda el control y se caiga de su rodado.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que en un intento por esquivarlo para no atropellarlo, la conductora terminó perdiendo el control de su Ka y así chocó de lleno contra un poste de alumbrado público, sobre San Martín/Independencia.

Afortunadamente, Pérez indicó que ambos involucrados están bien: la conductora salió ilesa y solo se encontraba un poco asustada por la situación; mientras que el ciclista -un hombre de unos 50 años- está “estable” y fuera de peligro, siendo trasladado al Hospital Heller para recibir algunas curaciones para los golpes y raspones sufridos en la caída.

El test de alcoholemia que se le practicó a la conductora dio resultado negativo y pudo presentar toda la documentación obligatoria y el seguro al día, por lo que su auto sería retirado por la grúa particular.

Los efectivos de Tránsito, no obstante, le labraron la multa correspondiente por el giro indebido.