NEUQUÉN: Insólito: policías iban a asistir un vuelco y desbarrancaron con el patrullero

El accidente tuvo lugar en inmediaciones de ruta 63. Se debió montar un operativo para extraer también la camioneta policial. (lmneuquen)

Una pareja se salvó de milagro tras protagonizar un vuelco sobre la Ruta 63 camino a Meliquina. Fueron asistidos por Bomberos que comprobaron que se encontraban fuera de peligro, pero los policías que iban en camino al operativo no pudieron llegar: el patrullero se les fue por un barranco.

De acuerdo a la información aportada por Realidad Sanmartinense, el accidente se produjo el lunes por la mañana sobre la ruta provincial camino a Meliquina. Allí, un conductor que había iniciado viaje de Meliquina hacia San Martín de los Andes, dio aviso a los Bomberos Voluntarios de esa localidad tras ver un auto volcado a tres kilómetros de la Ruta Nacional 40.

El personal de Bomberos de Meliquina salió de inmediato hasta el lugar y allí dieron con un Renault Logan ruedas arriba y sus ocupantes ya fuera del vehículo, afortunadamente con algunos golpes leves, quienes indicaron que habían logrado salir por su cuenta del habitáculo.

Tras brindarles asistencia, los Bomberos se ocuparon de dar vuelta el auto, el cual recibió importantes daños, y correrlo del camino.

Efectivos de la Policía provincial también tomaron conocimiento del siniestro y salieron hacia el lugar indicado para brindar asistencia y realizar las pericias pertinentes, pero insólitamente, el patrullero nunca pudo llegar porque, por motivos que se desconocen, el policía que iba al volante perdió repentinamente el control de la camioneta y cayó por un barranco hacia una zona de bosque. Por fortuna, la camioneta terminó haciendo tope con un árbol y así se evitó que cayera al lago, que estaba a un par de metros más abajo.

Ningún efectivo resultó con heridas graves y también fueron asistidos por Bomberos. Además, se debió cortar el tránsito de manera temporal en ese tramo hasta que se logró extraer la camioneta policial.

Los Bomberos de Meliquina advirtieron a los conductores que transiten las rutas cordilleranas esta temporada de verano, cuando el mayor caudal de autos obliga a prestar más atención y tener más precaución en la circulación.