Egresaron nuevos efectivos policiales y penitenciarios que el viernes se sumarán a la tarea preventiva

En la mañana de hoy se realizó el acto por el egreso de los nuevos agentes de la Policía Provincial y Servicio Penitenciario desde la Escuela de Policía en Campamento YPF.

El gobernador Gustavo Melella, junto a parte de su gabinete y el jefe de la fuerza, comisario Jacinto Rolón, como el del servicio, Claudio Cánovas; encabezaron la ceremonia.


En total fueron 94 agentes, 40 cadetes ayudantes y 12 del servicio penitenciario quienes egresaron de sus respectivos cursos, ya para pasar el próximo viernes a cumplir funciones oficialmente en sus respectivas dependencias.


Luego del acto, el jefe de la Policía Jacinto Rolón manifestó “es una gran alegría para la Policía de la provincia tener nuevos egresados. Finalizamos un año sumamente intenso, cargado de trabajo y acompañado de las familias”.


Respecto a lo que sucederá el año que viene con la fuerza, indicó que ya se solicitó la autorización a la Legislatura Provincial para habilitar 200 vacantes para el próximo período en la Escuela de Policía; “vamos a esperar a lo que resuelva la Legislatura, y luego de eso tomaremos decisiones”.