El efectivo policial negó los cargos de abuso y violencia esperándose para este miércoles los alegatos
Concluyó la primera jornada del juicio oral a puertas cerradas contra el cabo de la Policía Provincial, Gonzalo Exequiel Carabajal de 34 años, detenido desde el pasado 22 de enero por un violento episodio contra su ex pareja a la que acosaba permanentemente.
Carabajal fue detenido en ocasión de haber irrumpido en la casa de la mujer en Chacra XI, amenazándola con un arma blanca, abusándola y tomándola de rehén ante el arribo de sus pares, todo previo a quedar aprehendido.
Enfrenta los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, daño, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y privación de la libertad; por lo que detalló acusación el fiscal Ariel Pinno.
Carabajal representado por la defensa oficial, accedió a declarar en su indagatoria y negó todos los cargos.
Luego declaró la víctima ratificando la acusación, y acto seguido dos peritos del Poder Judicial que dieron cuenta del contexto de Violencia de Género, agregando que la mujer se encontraba inmersa en un espiral de violencia, por lo que consideraron su relato creíble.
Desistiendo de los demás testigos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 9.00 en que las partes darán a conocer sus alegatos.