RÍO GALLEGOS: Un joven fue golpeado en pleno centro: tiene fractura de cráneo y su atacante ya está libre

Se trata de Mario Cejas, el vecino que fue encontrado tendido en plena calle, justo afuera del kiosco las 24 horas sin sus pertenencias. Debió ser internado en el hospital y está grave con fractura de cráneo. Su atacante fue identificado, pero ya está libre. (eldiarionuevodia.com.ar)

Personal de la División Comisaría Primera de la Policía de la Provincia de Santa Cruz aprehendió a un joven de 25 años, que era intensamente buscado por estar involucrado en un hecho de agresión que se produjo en la zona céntrica de Río Gallegos, y que dejó a otro joven con lesiones gravísimas.

Según se pudo averiguar, tiene fractura de cráneo con hemorragia cerebral. Tiene colocado un Captor de Pic en el cerebro para monitorear la presión, ya que todavía no le pueden parar la hemorragia. Tiene drenaje colocado.

El hecho ocurrió el sábado, cuando una joven de 32 años denunció que su hermano de 35 años, había sido agredido en la zona de Kirchner y Vélez Sarfield, y que había sido encontrado por un amigo con lesiones visibles en el rostro.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le diagnosticó lesiones graves, según la certificación médica. La denunciante también manifestó que había tomado conocimiento por terceros de la identidad del agresor.

A raíz de la denuncia, se iniciaron las actuaciones prevencionales correspondientes, bajo las directivas del magistrado de turno por subrogancia legal, Dr. Zanetta.

Se realizaron tareas de campo, como la recepción de testimonios, el relevamiento del sector y las comunicaciones con las demás unidades operativas.

Estas tareas permitieron al personal de la División Comisaría Tercera ubicar al presunto agresor en una vivienda del Barrio Jorge Newbery, sobre el pasaje 19.

Con la orden judicial pertinente, funcionarios de la dependencia instructora procedieron a la aprehensión del causante, quien quedó a disposición de la sede judicial interviniente. Asimismo, se secuestraron elementos de interés para la causa.