PTA. ARENAS: A prisión hija de 19 años que intentó asesinar a su madre

Se acordó 120 días para el cierre de la investigación. (El Pinguino)

El sábado 9 de diciembre se informó que Carabineros logró detener a la única sospechosa en la agresión que sufrió una mujer de 46 años, quien fue atacada con un cuchillo, quedando con heridas en el cuello y tórax, significando su traslado urgente al Hospital Clínico de Magallanes para que reciba atención médica.

Este hecho ocurrió en la madrugada del viernes 8 del presente mes, en calle Caffarena, sector Río de la Mano de Punta Arenas, y la agresora sería la hija de la víctima.

Como se mencionó, la hija fue aprehendida y pasó a control de detención, en donde el Ministerio Público le informó que está siendo investigada por parricidio tentativo.

La imputada fue identificada como Mariela del Pilar Argel Argel de 19 años. Según dijo la fiscal Rina Blanco al momento de narrar los hechos del ilícito, el mismo habría ocurrido el 8 de diciembre de 2023, cerca de la 1 hora de la madrugada. La hija, premunida de un cuchillo, ingresó a la habitación donde ambas duermen, apuñalando a su madre en el cuello, luego se produce un forcejeo entre ambas, cayendo al suelo, la agresora quedó arriba de la víctima, propinándole otra apuñalada pero en el tórax.

https://www.youtube.com/watch?v=ccOP9Z-6l2Y&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Felpinguino.com%2F&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title


La madre se libra de la agresión de su hija y logra escapar del inmueble. Inmediatamente se sube a su auto para darle arranque, pero no pudo ir muy lejos, ya que choca su vehículo en calle Patagona. Posteriormente, es atendida por personal del SAMU y trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue atendida de urgencia, logrando salvar su vida, ya que las lesiones fueron catalogadas como graves y de riesgo mortal.

Cabe hacer presente que antes de la agresión, madre e hija tuvieron una discusión respecto del pago del arriendo de la casa en que habitaban, debido a que la joven no aportaba suficiente.

Igualmente, cuando la víctima es trasladada al recinto de salud, logra informarle a un paramédico que Mariela del Pilar Argel Argel, su hija, le había provocado las lesiones.

Finalmente, la versión de los hechos que entregó la imputada es diferente a la de la víctima, indicando que era su madre la que tenía el cuchillo en la cama y que ella se volteó a atacarla, argumentando la hija que solamente se había defendido. Sin embargo, en su declaración dice que a pesar de que la madre le pide que no la mate, Mariela del Pilar Argel Argel apuñala el tórax de su progenitora, como advertencia.

Habiendo escuchado a la defensa y al Ministerio Público, el magistrado acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó en contra de la imputada, la medida cautelar de prisión preventiva, ya que a su juicio hay elementos suficientes para considerar a Mariela del Pilar Argel Argel como autora en grado de consumado, del delito de parricidio tentativo.

Se acordó 120 días para el cierre de la investigación.

Cabe indicar que la víctima todavía está hospitalizada, pero fuera de riesgo vital