CDRO. RIVADAVIA: A 10 meses de la desaparición de Diego Barría, quieren traer perros especializados para nuevos rastrillajes

El trabajador petrolero de 32 años desapareció el 18 de febrero cuando salió a pasear en su cuatriciclo por una playa de Comodoro. El fiscal Marcelo Crettón habló sobre los restos hallados en el cazón y los exámenes que se realizaron. (ADNSUR)

Diego Barría desapareció el 18 de febrero cuando salió a pasear con su cuatriciclo por Rocas Coloradas. Siete días después, pescadores atraparon a un cazón y en su interior encontraron partes del antebrazo que sería del hombre, pero no pudo ser cotejado por que la muestra era insuficiente. 

En los últimos días, la familia denunció que para ellos no se trata de un accidente. “Es todo muy sospechoso”, aseguró la tía del joven, quien cuestionó la falta de avances en la investigación a 10 meses del hallazgo de sus restos.

El fiscal jefe, Marcelo Crettón, aclaró que “se han realizado medidas, entre ellas, la toma de testigos y pericias, que son las que están reflejadas en el expediente”.

Y señaló que “no se ha logrado la identificación de los tres pedazos que se encontraron. Dieron como resultado indeterminado tanto en el laboratorio forense nuestro como en el laboratorio privado de Puerto Madryn. Se hizo un doble cotejo que no dio resultados a los fines de identificación del ADN con las muestras de sus padres”.

Sin embargo, el fiscal reconoció que la familia identificó los tatuajes de Diego Barria en los restos hallados. “El reconocimiento se hizo el mismo día que se encontraron”, aclaró.

El funcionario afirmó que se han pedido algunas medidas, entre ellas, la posibilidad de traer perros especializados para un rastrillaje en la zona donde desapareció.  “Estamos tratando de lograr perros que hagan un rastreo en el lugar para la pesquisa”, dijo. 

Y señaló que el pedido se hizo ante nivel nacional pero no han tenido eco, por lo que se está en contacto con Santa Cruz ya que cuentan con este tipo de canes especializados. 

Finalmente, Crettón manifestó que “la investigación de la fiscalía sigue y que todo lo que se ha hecho  es con mucha prudencia y seriedad porque son temas muy sensibles. Tenemos mucha prudencia con respecto a las medidas porque las medidas que uno hace es a los fines de dilucidar lo que pudo haber pasado ese día”.