PTA. ARENAS: Carabineros detuvo a delincuentes que robaron a jóvenes y un almacén

Los antisociales quienes son puntarenenses, tendrían un amplio prontuario policial. Fueron perseguidos por víctimas y ciudadanos del sector, para ser posteriormente aprehendidos por Carabineros. (El Magallánico)

Hurto, robo con violencia, persecución ciudadana y participación de Carabineros, fueron parte de los acontecimientos que movilizaron la mañana de ayer en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas.

Y es que en las adyacencias de calles Lord Cochrane con José Victorino Lastarria, un par de antisociales perpetró un robo con violencia en contra de dos jóvenes estudiantes, para luego continuar su ruta de fechorías ingresando en un almacén del sector hurtando algunas especies.

Una vez cometido el hurto, se dieron a la fuga del lugar, desde donde comenzó un proceso de persecución en primera instancia por los propietarios del almacén, quienes a su vez realizaron el llamado a la central de comunicaciones de Carabineros quienes inmediatamente adoptaron el procedimiento uniéndose a la búsqueda de los antisociales los cuales incluso, intentaron evadir la búsqueda corriendo sobre los techos de las viviendas del sector.

Paralelo al procedimiento en terreno, el comisario Francisco Arévalo comentó que en la Primera Comisaría de Punta Arenas se encontraban los jóvenes interponiendo la denuncia respecto de la agresión y robo de especias del cual habían sido víctimas.

Fue así como luego de los esfuerzos por parte de la SIP y Carabineros se logró la captura de los malhechores, quienes gracias al levantamiento de cámaras, el reconocimiento por parte de los jóvenes y la incautación de las especies, fueron identificados como los responsables de estos ilícitos, siendo aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentarán en horas de esta mañana la audiencia de control de detención por estos hechos.

Cabe destacar que según la información brindada por el comisario Arévalo, los sujetos serían dos hombres chilenos de 26 y 33 años de edad respectivamente, ambos oriundos de Punta Arenas, quienes además contarían con un amplio prontuario policial, teniendo uno de ellos 14 reincidencias y el otro procesado por 8 causas previas en diversos delitos como robo, hurtos y agresiones con resultado de lesiones graves.