NEUQUÉN: Motochorros le rompieron el vidrio de un piedrazo para robarle

La mujer logró defenderse de su atacante y evitar que se llevaran su cartera. Los delincuentes huyeron en contramano por el centro de la ciudad de Neuquén. (lmneuquen)

Una conductora fue atacada por motochorros que le rompieron una ventanilla para robarle la cartera, en el centro este de la ciudad de Neuquén. Sin embargo, no contaban con que la damnificada se defendería y frustraría su objetivo, obligándolos a huir en contramano.

El violento episodio ocurrió el último martes, alrededor de las 23, en el semáforo de calles Independencia y Tierra del Fuego. “Yo venía con cuidado porque en el semáforo anterior vi la moto con dos hombres y sentí que me estaba relojeando”, comentó Daniela, la damnificada.

Haciéndole caso a su instinto, decidió guardar la cartera debajo del asiento. Apenas terminó de guardarla, sintió como estallaba la ventanilla del acompañante por un piedrazo. “La piedra me pegó en la rodilla derecha, me cortó toda la mano y del golpe hasta me rompió el llavero”, relató la mujer.

Acto seguido, el motochorro se metió por la ventanilla, pero la cartera ya no estaba donde la habían visto. Pese a la sorpresa y el dolor por las heridas, Daniela no lo dudó y lo agarró del casco mientras le gritaba “hijo de puta”. “No lo medí, reaccioné por la indignación, fue una locura. Todo ocurrió en segundos”, recordó.

Sorprendido por la reacción de su víctima, el atacante logró soltarse de las manos de Daniela y corrió a la moto que estaba estacionada en la vereda. “Se subió y se fueron a toda velocidad en dirección a Plottier, o sea, en contramano”, relató.

Aunque había otro automovilista en el lugar que presenció todo lo que había ocurrido, en cuanto el semáforo dio la luz verde, este continuó su camino. Tras unos instantes, la mujer pudo conducir hasta su casa.

“Más tarde, hablando con otras personas, me enteré que hacía unos días habían robado en similares circunstancias, en ese mismo lugar”, contó Daniela.