Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y detenido por el homicidio de Marianela Rago en 2010
Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 de Capital Federal que llevó adelante el juicio que puso fin a 13 años de proceso judicial. Amador que había sido sobreseído en 5 oportunidades a lo largo de esta causa, finalmente fue conenado y desde la familia de la estudiante fueguina asesinada expresaron “Hoy volvemos a vivir”.
Francisco Amador de 36 años fue condenado por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía” habida cuenta que el cuerpo de la joven estudiante fueguina de periodismo fue encontrado con 23 puñaladas y con la garganta pasada a degüello.
La sentencia fue dictada pasadas las 15.30 de esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, tras lo cual se dispuso la inmediata detención de Amador quien salió esposado de la sala de audiencias, ya que había llegado en libertad al debate oral tras 5 absoluciones a lo largo de toda la instrucción en la causa.
La familia de Marianela Rago que siguió de cerca las instancias de este proceso se manifestó a segundos de conocida la sentencia; “Hoy volvemos a vivir”, dijo su hermano en medio del emotivo momento.
El monto de pena coincidió con lo solicitado desde la fiscalía, mientras que hoy la defensa de Amador había pedido la absolución, señalando el propio imputado; “se pudo haber comprobado que existieron los hechos de violencia, pero eso no me convierte en un asesino”.
Numerosos testimonios dieron cuenta de antecedentes violentos en la ex pareja entre Amador y Marianela Rago, pero ninguno de los exámenes de ADN sobre rastros en la escena del hecho vinculaba al imputado.
El miércoles 21 de febrero a las 15:30 será la lectura de los fundamentos de la condena impuesta por el Tribunal.