Se realizó un coordinado “Simulacro de Emergencia y Desastre”

Dicho simulacro se realizó durante ésta mañana en el cruce de Circunvalación y Complementaria C en el marco del 1° Congreso Internacional de Emergencias y Desastres en el Fin del Mundo.

Todas las fuerzas intervinieron en un operativo minuciosamente organizado donde se simuló un accidente de tránsito entre un camión de la empresa YPF y una combi con 12 pasajeros en su interior.

Múltiples fueron los politraumatizados que debieron ser asistidos sumado el traslado en diversas ambulancias y la simulación de un cordón sanitario de un herido grave.

Anualmente se realiza éste tipo de eventos de dónde convergen distintos sectores que coordinadamente realizan un operativo donde se debe asistir a una emergencia denominada “Desastre”. Personal policial, Defensa Civil Municipal y Provincial, Bomberos Voluntarios, la División Bomberos de Policía, Tránsito Municipal, Hospital Regional Río Grande, Medical Sur , personal perteneciente al Hospital Naval de Ushuaia etc.

El objetivo es afianzar la destreza y manejo de las víctimas, uso de herramientas, coordinación y organización de los distintos sectores incluso con las comunicaciones entre las diversas fuerzas.