Procesaron a oficial de Policía envuelto en un escándalo entre uniformados en el que lo absolvieron de Violencia de Género

Se trata del escándalo en 2001 en un domicilio particular de Chacra II, donde se vio envuelto un subcomisario el que presuntamente había peleado con su pareja, la cual convocó a su ex pareja, otro uniformado, terminando ambos efectivos a las trompadas.

Fue un verdadero escándalo el ocurrido en la madrugada del 18 de noviembre de 2021 en que el oficial Eric Gonzalo Paredes, entonces jefe de la brigada policial en Río Grande, se vio envuelto en un incidente en su domicilio.

Allí inicialmente se denunció que habría ocurrido un episodio de Violencia de Género con su pareja, una agente civil de la fuerza, y que ante ello la mujer convocó a su ex pareja, el agente Moraga, trenzándose ambos efectivos en pelea.

Por ese episodio Moraga sostuvo la acusación contra Paredes y finalmente esta semana el juez de instrucción Raúl Sahade, resolvió el procesamiento de Paredes, en orden al delito de lesiones.

Asimismo fue sobreseído por Violencia de Género respecto de quien era su pareja al momento del hecho, la cual declaró en sede judicial que el golpe recibido fue producto del forcejeo entre Paredes y Moraga.

Paredes sigue apartado de funciones bajo situación sumaria, y la resolución judicial le trabó embargo preventivo por 400 mil pesos.

Hay 9 policías indagados por encubrimiento

Todo lo que rodeó al operativo policial aquella madrugada estuvo teñido de dudas en razón de que las comunicaciones a funcionarios judiciales no fueron fidedignas respecto de lo sucedido, y por ello Paredes nunca estuvo detenido.

Asimismo la mujer dio cuenta de que tuvo fuertes insinuaciones y condicionamientos por parte de otros oficiales para no instar a la denuncia, la cual formalizó días después acompañada por su padre, para finalmente desdecirse en sede judicial.

A pesar de ello la Fiscalía Mayor requirió la indagatoria de 9 oficiales de Policía, presentes durante el procedimiento, en razón de lo actuado, alguna modificación de la escena, y finalmente el destrato que tuvo la que aparentemente era víctima al principio de la investigación.

Los efectivos fueron indagados este mes por el juez Sahade, quien aún no resolvió esa parte de la causa respecto de la acción policial llevada a cabo-.