NEUQUÉN: Arrasan las estafas con alquileres falsos: joven cayó al pagar $120 mil para “reservar”

Ocurrió en Cutral Co. El estafador pedía 240 mil pesos iniciales para ingresar al departamento y aseguró que tenía muchos interesados para presionar al joven. (lmneuquen)

Los delincuentes se estan llenando los bolsillos con las estafas a los vecinos de Cutral Co. Esta semana, un joven fue estafado en 120 mil pesos mientras buscaba un lugar para vivir. El supuesto propietario de la propiedad en alquiler le exigió el dinero para “reservar” el lugar.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a medios de la comarca, la denuncia por el nuevo hecho de estafa se recibió este martes en horas del mediodía, cuando un hombre se acercó a la Comisaría 14 para dar a conocer que había caído en una trampa al querer reservar un departamento en alquiler.

El ofrecimiento lo encontró publicado en la página de Facebook “Alquileres Cutral – Plaza”, y se refería a un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. Asimismo, el supuesto propietario había dejado un número de teléfono para que los interesados se comuniquen.

Así, el denunciante escribió a dicho número un mensaje de WhatsApp pidiendo algunas especificaciones, las cuales el estafador brindó sin problema, indicando además que el dinero que se solicitaba para el ingreso de cualquier inquilino era de 120 mil pesos -por el mes de adelanto-, más otros 120 mil en carácter de depósito.

Esto resultó atractivo para la víctima, quien se mostró interesada y pidió ver el lugar.

“La persona intercambia mensajes (con el supuesto propietario) y éste le dice que había varias personas queriendo alquilar, que si quería reservar, tenía que dar el mes de adelanto”, explicó Mazzone.

Temiendo perder la oportunidad, el denunciante realizó la transferencia de 120 mil iniciales a la cuenta que le indicó la otra persona. No obstante, el embaucador se mostró insistente en recibir los otros 120 mil.

“La víctima le dice que únicamente tenía dinero en efectivo y cuando viera la casa le iba a entregar la otra plata y firmarían el contrato de alquiler. La otra persona sigue insistente, entonces el denunciante le pide que le devuelva la plata que le había mandado y el hombre que le iba a alquilar lo bloquea de todas las aplicaciones”, relató el comisario.

Esta modalidad es cada vez más habitual y continúa sumando víctimas en toda la provincia, pero más aún en la comarca, a pesar de las reiteradas advertencias de la Policía.