PTA. ARENAS: Se entregó el autor del crimen del Cerro de la Cruz
Primero llamó a carabineros para ser arrestado pero luego quedó en manos de Policía de Investigaciones. La Prensa Austral)
A sabiendas de que la policía andaba tras sus pasos, el autor del crimen del Cerro de la Cruz decidió entregarse y enfrentar a la justicia.
Primero llamó al nivel 133 de Carabineros, pero luego intervino la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que por encargo de la Fiscalía tenía a cargo las diligencias.
El detenido habría confesado su autoría. En la declaración entregó a los oficiales policiales antecedentes de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Oscar Llanquilef Oyarzo.
Ayer José Fermín González Ríos (24) fue puesto a disposición del tribunal, ocasión en que se declaró legal la detención.
Pero el fiscal Manuel Soto Basauren solicitó la ampliación de la detención por 24 horas, argumentando que restan por realizar algunos peritajes y tener el informe de autopsia de la víctima, practicado por el Servicio Médico Legal.
Entre los pocos antecedentes que se conocen hasta el momento, el hecho de sangre se habría desatado a través de una dinámica violenta, según comentó el fiscal. El autor portaba un cuchillo y con una piedra golpeó la cabeza de la víctima, provocándole una fractura de cráneo.
En horas de esta mañana se oficializará la formalización de cargos por el delito de homicidio. De seguro la Fiscalía solicitará la prisión.
De acuerdo a indagaciones de la PDI, hay cámaras de seguridad que sitúan al imputado en el sector de calle Errázuriz con Armando Sanhueza y luego posicionado en el Cerro de la Cruz, donde se ubica la casona que se incendió hace muchísimos años y ahora es refugio de personas en situación de calle.
No eran amigos, pero se ubicaban. Y ese día, aparentemente sin mediar un motivo de fondo, el imputado agredió a la víctima con diversas lesiones por arma blanca y un golpe en la cabeza.
“Reconoce los hechos y entrega detalles que permiten situarlo en el lugar del crimen_”, indicó el oficial.
Detalles de lo que derivó en el crimen de Llanquilef los entregará hoy la Fiscalía.