Peritos confirmaron que hubo cruce de disparos desde ambos vehículos en la persecución y mañana son los alegatos
Hoy concluyó la etapa de testimoniales en el juicio oral a Maximiliano Perpetto y Leandro Soto por la persecución a balazos que continuó al doble crimen. Mañana comienzan los alegatos de las partes.
En la presente jornada del juicio declararon los peritos de la Policía Científica que llevaron adelante los peritajes en los dos rodados involucrados en la persecución; tanto el Gol de Gastón Badilla en el que trasladaban los cuerpos de las víctimas del doble crimen, como el Chevrolet Cobalt que se presume conducía Leandro Federico Soto acompañado de Maximiliano Paulo Gastón Perpetto, marcado como el tirador.
Los peritos determinaron que el Gol presenta tres orificios de bala, dos laterales uno de los cuales impactó en la pierna de Badilla, y otro en la zona del portón trasero que se alojó en el cuerpo ya sin vida de Roth que iba cargado en el baúl.
De esos orificios de bala y a partir de los plomos recuperados los peritos señalaron que se corresponden a calibre 22, y en uno solo de estos casos se presume entre un calibre 22 ó 32, dando la posible pauta de que se disparara con más de un arma desde el Cobalt.
Pero asimismo se observó un cuarto orificio de bala en el Gol, en el portón del baúl, pero desde adentro hacia afuera y con un calibre 9 milímetro, el cual se presume eran disparos que efectuaba el acompañante de Badilla, Diego Moral, quien portaba una pistola de ese calibre.
De esos disparos solo uno impactó en el Cobalt, en la rueda delantera derecha, lo que causó que no pudiera continuar la persecución.
Asimismo los peritos determinaron el hallazgo de una vaina servida calibre 22 del lado del acompañante en el Cobalt. Asimismo la defensa consultó respecto del desprendimiento de la luneta del Gol, por lo que intenta instalar la hipótesis que mas disparos salieron desde ese vehículo sin dejar rastro.
Ante ello los defensores buscarán abonar la teoría de que hubo un enfrentamiento cruzado de disparos, mientras la fiscalía sostendrá la acusación de una balacera en persecución con intento de matar.
Ambas posturas serán expuestas en los alegatos que comenzarán a partir de este miércoles a las 13 horas. La fiscalía alegará en primer término y las defensas alegarán el jueves.