La fiscalía también pidió perpetua para los imputados del doble crimen; “el ataque fue premeditado”
El fiscal Ariel Pinno alegó en segundo término y enumeró los indicios y pruebas contra los 4 imputados. Mañana alegan las defensas.
“Es mentira que entraron por la fuerza y con armas de fuego” comenzó diciendo “la suerte de los imputados y las víctimas habría sido distinta”, reflexionó.
Roth ya sabía cuantas personas había en esa vivienda, dado que había pasado más temprano junto a otro sujeto, Sergio Solis. “Nadie va a atacar en un número inferior y Roth y Perpetto entraron solos dejando afuera a sus compañeros del auto Cobalt”.
“No entraron de forma violenta como quieren hacer creer los imputados”, si dijo luego “la mecánica del hecho da cuenta que hubo una riña, Alejandro Badilla golpeó a Roth con la correa en dos oportunidades con lesiones que lo anestesiados. Luego en ese estado de indefension recibió 6 impactos de arma de fuego, uno de ellos de la pistola 9mm incautada a Moral”.
“Victor Perpetto recibió disparo con un calibre 22 apoyado en la cabeza sobre una gorra de lana que llevaba colocada, la mano del tirador sujetaba el arma sobre su cabeza, ya sea estaba sentado o arrodillado sometido al designio de los imputados, tanto de quien lo pudo retener como de quien gatilló”, resumió Pinno.
“La presencia de los encausados es inobjetable”, dijo, agregando “Guerrero estuvo presente por que es filmado por las cámaras de seguridad recien saliendo por la tarde, nunca se lo vio entrando, siempre estuvo en el lugar”.
“Moral y Guerrero dispararon dos armas de fuego hacia las víctimas ante la presencia de residuos de disparos en sus manos”, destacando que Badilla Gastón se entregó varias horas después ante el test negativo.
Asimismo desacreditó cada versión de los imputados ya que la prueba no las acompaña en ese sentido, tal como que dispararon a la vivienda desde el exterior dado que la misma no presenta orificios de bala.
A Gaston Badilla lo señala participando al poseer ADN de Roth en sus prendas de vestir y a su padre Alejandro Badilla por golpear a Roth con la correa, “fue una acción criminal en conjunto que siguió con la secuencias de ejecuciones a los dos”.
“El ataque fue premeditado, quizás no esperaban a Perpetto sino que Roth volviera con Solís, por eso ultimaron rápidamente a los damnificados por eso dejaron la puerta abierta. Nunca tuvieron miedo ya había ido Roth alterado según dijeron y no se fueron del lugar o llamaron a la Policía”, enfatizó.
Finalmente Pinno se refirió a las contradicciones entre los mismos imputados sobre como sucedieron los hechos, “no son creíbles” dijo en un intento de implicar solamente a Alejandro Badilla como autor de los disparos.
“Badilla posee problemas de salud y cerca de cumplir 70 años de edad, lo que habilitará una prisión domiciliaria, por eso quieren liberar de los cargos a su hijo”, expresó el fiscal.
En ese sentido pidió perpetua al igual que la querella para los 4 imputados como co autores, y mañana se escucharán los alegatos de las defensas.