Pidieron un año de prisión en suspenso para hombre acusado de Violencia de Género y podría quedar en libertad hoy
Hoy se define un juicio Correccional en los tribunales de Campamento YPF en el cual un hombre que está detenido desde junio pasado, a pesar de ser condenado, podría recuperar su libertad tras 3 meses de cárcel.
Se trata del caso de Hebert Choquevilca de 45 años, detenido el 23 de junio pasado cuando la Policía asistió a un domicilio de la margen sur donde protagonizó un incidente con su pareja.
Allí la mujer tras una discusión presentaba un corte en la zona del cuello, asegurando haber sido atacada con un elemento corto punzante, ante lo que Choquevilca debe responder por el delito de “lesiones leves agravadas por contexto de Violencia de Género”.
En el desarrollo del juicio la semana pasada el fiscal Jorge López Oribe le solicitó una condena de 1 año de prisión en suspenso, por lo que solicitó además su excarcelación. El defensor Eduardo Tepedino pidió la absolución y excarcelación.
El juez Correccional, Pedro Fernández, rechazó el pedido de excarcelación de manera momentánea y remitió su resolución al momento del veredicto para este lunes al mediodía.