Con chalecos antibalas y gran operativo de seguridad comenzó el juicio y acusaciones por el doble homicidio

La querella y la fiscalía dieron lectura a las acusaciones por “homicidio agravado por alevosía y uso de arma de fuego” que implican una expectativa de pena a prisión perpetua para los 4 imputados.

Bajo estrictas medidas de seguridad comenzó el juicio a Gastón Alejandro Badilla de 33 años, Diego Leonardo Moral de 33 años, Fernando Manuel Guerrero de 26 años y Alejandro Héctor Badilla de 64 años todos con chalecos antibalas y custodiados por una fila de efectivos policiales en la sala

Las víctimas de este hecho son Victor Ezequiel Perpetto de 34 años y Nahuel Luciano Roth asesinados a tiros el 8 de octubre pasado en calle 20 de Junio 736.

El querellante Francisco Ibarra y el fiscal Ariel Pinno leyeron las acusaciones imputando a los juzgados de haber efectuado 5 disparos a Roth (3 de 9 milímetros y 2 de calibre 22) los que afectaron pulmón izquierdo por proyectil y uno certero a la zona pariento temporal derecha trasera de la cabeza a Perpetto (de arriba a abajo) que produjo la muerte inmediata.

La acusación sostiene que Gastón Badilla.y Diego Moral luego cargaron ambos cuerpos en el Volkswagen Gol, conducido por Badilla, momento en que perciben que son perseguidos por un rodado Chevrolet Cobalt que los persigue y en calle Maria Auxiliadora son golpeados desde atrás por el auto y luego reciben un disparo Badilla en su pierna desde ese vehículo.


En San Martin y Córdoba el Cobalt tiene un desperfecto que le impide seguir la persecución y toman la ruta en sentido sur hacia la parte posterior de Diarco donde Badilla y Moral dejan los cuerpos en un basural, siendo hallados luego por transeúntes


El Gol se dirige al barrio Perón donde abandonan el rodado y se van al domicilio de Badilla hijo en pasaje Garcia.

Luego es hallada el único arma en la causa, una pistola 9 milímetros en la camioneta Toyota Prado donde iban varias personas entre ellas Moral.


Alejandro Badilla en el hecho colaboró en provocar las muertes tras efectuar golpes a Roth en la cabeza dejándolo en estado de indefension y con hundimiento de cráneo.


Manuel Fabian Guerrero como autor de los disparos por positivo el test de deflagracion de pólvora en las manos, ante lo cual los 4 son considerados como co autores de homicidio agravado por alevosía y el uso de arma de fuego.

Las acusaciones descartan las versiones de los imputados respecto de que hubo un forcejeo y que las víctimas no tuvieron atisbo de defensa alguna.