PTA. ARENAS: Nuevo auto volcado y abandonado en el centro

En horas de la madrugada de ayer se registró el volcamiento de un automóvil en calle Errázuriz con avenida España. No se encontraron personas al interior del motor, se presume los responsables se darían a la fuga abandonando el auto en el lugar. (El Pinguino)

La calma lograda durante las Fiestas Patrias gracias a los operativos de prevención desplegados por las autoridades y materializada a través de los controles por parte de Carabineros, rápidamente quedó en el olvido.

Esto habida cuenta de los desmanes ocurridos en el tránsito terrestre en diversos puntos de la ciudad donde carreras, piruetas y demás incivilidades se convirtieron en los protagonistas de la noche puntarenense este fin de semana.

Todas estas irregularidades se vieron coronadas con el accidente de tránsito reseñado en estas líneas donde se registró en horas de la madrugada de ayer el aparatoso volcamiento de un vehículo menor en la concurrida intersección de la calle Errázuriz con Avenida España, en pleno centro de la ciudad.

Cerca de las 06.00 horas de la mañana de ayer, se recibió la alerta de que un vehículo de marca Volkswagen, habría formado parte de un accidente donde el conductor habría perdido el control del automóvil lo cual resultaría en su posterior volcamiento.

Como era de esperarse, los cuerpos de seguridad y emergencias, se hicieron presentes en el lugar del accidente.

En tal sentido a la escena del siniestro concurrió la unidad de rescate de la Tercera Compañía del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes junto a personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas.

Sin embargo, la labor de estos equipos se limitó a verificar las condiciones de seguridad en cuanto al vehículo puesto que ni al interior del móvil ni en las adyacencias se encontraron personas que pudiesen identificarse como involucrados en el hecho.

Se presume que el conductor del vehículo luego del accidente se habría dado a la fuga, toda vez que afortunadamente, no se registraron lesionados ni terceros afectados por la situación.

En tal sentido se mantiene la preocupación en la ciudadanía ante la cada vez más común práctica de quienes irresponsablemente, ocasionan accidentes y se dan a la fuga.

Finalmente, Carabineros dio parte de la situación al Juzgado de Policía Local y retiró el vehículo al corral municipal.