Florencia Mansilla sale de su internación y pidieron que sea detenida por el crimen de Alexis Baciocchi que ahora es “agravado por alevosía”
En las últimas horas trascendió que es inminente la externación de la mujer de 27 años, quien se encuentra en un instituto de rehabilitación en Buenos Aires, y a la vez imputada en la causa de homicidio de Alexis Baciocchi. Asimismo se agravó la acusación en su contra, y la fiscalía pide sea detenida.
Florencia Eliana Mansilla de 27 años fue internada por disposición del Juzgado de Familia 2 a cargo de la Dra. Marina Montero en relación a una situación de vulnerabilidad psicológica y en medio de una situación de consumo abusivo de sustancias, lo cual se desprendió en el contexto de la causa por homicidio en la que está imputada.
Mansilla fue detenida y acusada por el delito de homicidio en relación a la muerte de Alexis Baciocchi en su domicilio de calle Punta Popper 363 de Chacra XIII el 18 de diciembre pasado, hacia donde ambos llegaron en un automóvil, transportando la mujer cuchillos, destornilladores y un martillo, lo que indica la premeditación.
Allí Baciocchi fue atacado por la espalda, presentando un golpe en la cabeza, y luego 8 lesiones punzantes que terminaron con su vida.
El hecho no es controvertido ya que la propia Mansilla llamó al 101 de la Policía, luego a su madre y a un amigo, y finalmente realizó un video en redes sociales explicando las causas y motivaciones que tuvo para acabar con la vida de Baciocchi, a quien acusaba de reiterados abusos y acoso permanente hacia su persona.
Ante esta situación marcada por la mujer la jueza penal interviniente, la Dra. Cecilia Cataldo, dispuso su excarcelación bajo la única condición de que Mansilla se someta a tratamiento de rehabilitación ante su situación de vulnerabilidad.
Nueva acusación y pedido de detención
En los últimos días desde el centro donde trabaja su rehabilitación, Mansilla mostró una evolución que llevaría a la continuidad de su tratamiento sin necesidad de internación, por lo que la misma será en forma ambulatoria y se prevé su retorno a Río Grande en los próximos días.
A la par de ello desde la fiscalía hubo un nuevo requerimiento fiscal que fue ampliado al contar con la mecánica del hecho por parte de la Policía Científica, ante lo cual a la imputación de homicidio se le agregó ahora “agravado por premeditación y alevosía”.
Ante esto Florencia Mansilla deberá ser indagada nuevamente, a la par de que la Justicia ya sabe de su “externación” por lo que en las últimas horas el fiscal Jorge López Oribe, que subroga la causa, pidió que una regresada a Río Grande se proceda a la detención de la mujer entendiendo ciertos “riesgos procesales”.
En los próximos días se coordinará el traslado de Florencia Mansilla de vuelta a la ciudad de Río Grande, quien técnicamente continúa en libertad.