RÍO GALLEGOS: Tres detenidos por robar una mochila con tarjetas de crédito en el Hospital Regional 

La policía recuperó los elementos sustraídos y los comprados con las tarjetas en un allanamiento. La víctima reconoció a los ladrones gracias a las cámaras de seguridad. (laopinionaustral.com.ar)

En una acción conjunta de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, tres individuos, de edades comprendidas entre los 20 y 39 años, fueron aprehendidos en relación con un incidente de hurto que involucró la sustracción de una mochila en el Hospital Regional de la ciudad.

El incidente se desarrolló en horas de la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando la policía recibió un llamado de emergencia informando de una disputa cerca de la iglesia en la calle Pablo Neruda. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un grupo de personas que retenían a un hombre. Según el testimonio de una mujer de 34 años, quien afirmó ser la víctima, la mochila fue robada de su lugar de trabajo, el Hospital Regional. La mochila contenía tarjetas de crédito y otros efectos personales.

La víctima informó a la policía que, después del robo, se realizaron compras en varios comercios de la ciudad utilizando las tarjetas sustraídas. Con esta información, las autoridades se dirigieron a un kiosco en la esquina de Ramón y Cajal con San Martín, donde el comerciante proporcionó detalles sobre las compras y mostró imágenes de las cámaras de seguridad en las que aparecían dos hombres, uno de ellos llevando la mochila sustraída.

Mientras se dirigían a la comisaría con esta información, los oficiales identificaron a un hombre con características similares a uno de los sospechosos en la calle Madame Curie y Luis Borges. Además, recibieron una llamada del empleado del comercio que había proporcionado pruebas, quien informó haber visto a otro de los sospechosos en la calle Pablo Neruda, el mismo lugar donde se produjo la disputa inicial.

La policía procedió a la aprehensión de un hombre de 23 años en el lugar, quien fue llevado a la dependencia policial. Posteriormente, el magistrado a cargo del caso determinó que, una vez cumplidos los plazos legales, el detenido quedaría bajo arresto comunicado.

La Comisaría Sexta continuó con las investigaciones y tareas de campo, recopilando testimonios y colaborando con la División de Investigaciones en el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad. Se estableció un control discreto en la calle Madame Curie al 2300, que llevó a la aprehensión de otro sospechoso durante las primeras horas de la madrugada.

Después de finalizar el análisis de las pruebas obtenidas, se solicitó al juzgado una orden de allanamiento para la vivienda en la calle Madame Curie al 2300. Durante el allanamiento, se incautaron varias tarjetas de crédito y débito, una cédula de identidad y otros efectos personales pertenecientes a la víctima, así como elementos relacionados con el caso que habrían sido adquiridos por los sospechosos.

Además, se localizó a una persona cuyas características coincidían con las observadas en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que llevó a la aprehensión de un individuo de 20 años en relación con el incidente.

Todos los involucrados quedaron detenidos y a disposición de la justicia, excepto uno de ellos, quien fue liberado. Los detenidos enfrentan cargos relacionados con el hurto de la mochila y el uso indebido de las tarjetas de crédito sustraídas.