NEUQUÉN: Una mujer resultó herida en un vuelco

Una ambulancia del hospital local que volvía de hacer un traslado le realizó las primeras atenciones a la conductora. Ocurrió en la Ruta 40. (lmneuquen)

Una mujer resultó herida en un vuelco sobre la Ruta 40, en inmediaciones a la ciudad de Junín de los Andes y tuvo que ser trasladada al hospital. La Policía investiga las circunstancias en que ocurrió el siniestro vial, ya que no hubo otro vehículo involucrado.

El vuelco ocurrió este jueves, minutos antes del mediodía, cuando una conductora perdió el control de su auto Peugeot 207, el cual se cruzó de carril, chocó contra el guardarraíl y volcó. “Ocurrió en un sector conocido como “Curva de los Santos”, a unos 5 kilómetros de la localidad, en dirección a San Martín de los Andes”, informó Raúl Rifo, jefe de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

Pese a que el vehículo quedó apoyado sobre su techo con las cuatro ruedas para arriba, la conductora pudo salir por sus propios medios. “Justo en ese momento iba pasando una ambulancia que volvía al hospital local de realizar un traslado, así que ellos la atendieron ahí mismo”, explicó.

Al constatar los golpes que presentaba, el personal médico decidió su inmediato traslado al hospital local para realizarle estudios rutinarios. “Los efectivos se acercaron al hospital y en cuanto el personal de salud lo autorice van a entrevistarse con la conductora para determinar que fue lo que ocasionó el vuelco”, señaló.

No obstante, una de las teorías que manejan es que, el sector en que ocurrió el accidente pose muchos baches, por lo que estiman que al pasar por sobre uno de ellos explotó una cubierta. “No hay señales de que haya mordido la banquina y después haya intentado volver a la ruta. Además, no tiene una de las llantas, pero bueno, es importante esperar las pericias”, aseguró.

Por último, el bombero contó que la circulación vehicular se interrumpió durante unos minutos hasta que retiraron al Peugeot del lugar. “Lo bueno fue que al momento de producirse el siniestro no había ningún otro vehículo, sino podríamos estar hablando de algo mucho más grave”, concluyó.