NEUQUÉN: La buscaban hace 12 años y cayó por estafar con Mercado Pago

    Los comerciantes la identificaron y señalaron ante la Policía. Habría cometido al menos cuatro estafas bajo la misma modalidad. (lmneuquen)

    Una mujer señalada por los comerciantes de Centenario como estafadora fue demorada esta semana y se descubrió al compulsar sus datos personales que la Justicia la requería desde 2011. La sospechosa truchaba comprobantes de Mercado Pago. La Fiscalía de Delitos Económicos ya interviene.

    Según la información, la mujer concretaba su ardid con un método ya conocido, utilizando la aplicación de Mercado Pago. Con esta app, en los últimos días, la sospechosa se acercó hasta varios comercios de la localidad; una fiambrería, una carnicería, un local de accesorios y otro de indumentaria; en los cuales adquirió mercadería, pagó con la aplicación y tras mostrar el comprobante a los encargados, se marchó.

    Lo que los empleados de los comercios se dieron cuenta más tarde es que el comprobante que la clienta les había mostrado era falso, una imagen apócrifa que había editado en el momento de la interacción, puesto que ninguna de sus compras había sido registrada por la aplicación. Fue así que la Comisaría 52 recibió las cuatro denuncias, todas las cuales, a través de las pesquisas y testimonios recabados, parecían llevar a una misma mujer.

    No obstante, los comerciantes no se quedaron de brazos cruzados esperando, sino que también lograron identificar a la mujer y comenzaron a escracharla con fotos y videos entre colegas del rubro para advertir de su accionar.

    Es así que el jueves, minutos antes de las 16, el personal policial de la localidad fue alertado por varios comerciantes de la zona céntrica de la presencia de la mujer en el sector, presuntamente continuando con su ardid. Los efectivos de Comisaría 52 se acercaron a la zona y, luego de algunos minutos de patrullajes, lograron ubicarla en calle Mamá Margarita, entre Honduras y Leopoldo Lugones.

    La sospechosa fue identificada como una mujer de 31 años con domicilio en Centenario y quien, sorpresivamente, presentaba un pedido de paradero en su contra vinculado a una causa de homicidio culposo agravado de 2011, causa en la que se la había citado pero nunca se había hecho presente.

    La presunta estafadora fue trasladada a los asientos de la comisaría, donde se informó de lo sucedido a la Fiscalía de Delitos Económicos, que por lo pronto ordenó que se la ponga al tanto de la causa por la que se la investiga y luego se le otorgue la libertad supeditada.

    Comerciantes de la localidad indicaron además que la mujer también habría sido identificada cometiendo robos bajo modalidad mechera.