NEUQUÉN: Bomberos Voluntarios lograron contener un incendio antes de que alcanzara el predio de una empresa

Se cree que dicho in cendio fue intencional. (lmneuquen)

La Municipalidad de Centenario debió asistir al personal de Bomberos Voluntarios para poder sofocar un incendio en un basural de la zona de meseta, cercana a la empresa Praderas Neuquinas.

El camión cisterna que trajo el equipo de Defensa Civil local les permitió poder continuar sus tareas de enfriamiento para controlar la expansión de las llamas.

“En un primer momento, intervino la dotación de Bomberos Voluntarios de Centenario y después nos pidieron colaboración con un camión cisterna, porque ese tipo de incendio demanda mucha cantidad de agua para sofocarlo y poder hacer tareas de enfriamiento”, afirmó el director de Defensa Civil de la ciudad, Martín Riesgo, a radio Sayhueque.

El funcionario indicó que el incendio “seguramente” fue ocasionado de manera intencional, pero de todas maneras desde el Municipio le dieron intervención directamente a la Dirección de Inspectoría de Servicios.

Riesgo aseguró que el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno entró en labor para tomar cartas en el asunto y “notificar a quien corresponda o elevar la denuncia por contaminación”.

“El hecho se produjo cerca de una empresa y, si bien no había mayores riesgos, era importante poder sofocarlo”, confirmó el funcionario de Defensa Civil en Centenario.