Ordenaron sacarle los hijos a la madre de un menor, al que le detectaron lesiones en un jardín de infantes

Se trata del caso que dimos a conocer ayer, y que fue denunciado por las autoridades de un jardín de infantes de Río Grande, en el que constataron que uno de los pequeños presentaba una laceración en la espalda.

Por los protocolos que se aceitaron a partir de la “ley Lucio” se intervino inmediatamente desde la Justicia al tomarse conocimiento del caso en la tarde de ayer en el jardín 3 del barrio Intevu, donde se constató la lesión en el niño.

Se tomaron datos a partir del relato del menor que dio cuenta de una situación de posible violencia intrafamiliar, ante lo cual de manera preventiva intervino la Justicia de menores que, por orden de la jueza Marina Montero , actualmente en turno.

La jueza dispuso retirar a la madre del menor tanto su tutela así como la de otros dos hijos que ahora están bajo guarda de familiares.

Los restantes menores no presentan ninguna lesión, pero la medida es preventiva hasta tanto se determine el origen de la lesión en el niño mayor, que no sería de data reciente, dado que el corte en la espalda se determinó tenía una cicatrización de varios días.

Ante ello desde la faz penal se instruye una causa por “lesiones agravadas” en la cual ya se solicitaron diversas medidas de prueba a fin de determinar el origen de esta lesión que despertó la preocupación de los docentes en contacto con el niño y de las autoridades que monitorean el caso.