RÍO GALLEGOS: Un chico de 16 años chocó a un auto y terminó impactando contra el cerco de una casa

El hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes en la intersección de Gobernador Mayer y Lago del Desierto. El otro conductor de 25 años debió ser trasladado al hospital. (laopinionaustral.com)

Un accidente de tránsito tuvo lugar la madrugada de este lunes en la localidad de Río Gallegos. Por el hecho, un hombre debió ser trasladado al hospital.

Cerca de las 04:45 horas, la División Comisaría Primera respondió a un llamado del comando de patrulla sobre un choque entre dos vehículos en la intersección de Gobernador Mayer y Lago del Desierto. También se desplazó al lugar un vehículo de emergencia.

Al llegar al sitio, los agentes constataron que se había producido un choque entre dos vehículos. Uno de los rodados involucrados era un Renault Sandero, de color blanco, que terminó impactando contra el cerco perimetral de una vivienda en Gobernador Mayer. El conductor del mismo, de 16 años, resultó ileso.

El otro auto afectado por este siniestro fue un Chevrolet Corsa de color azul, manejado por un hombre de 25 años que debió ser trasladado al nosocomio local para su evaluación. Aunque las lesiones no eran de gravedad, se decidió mantenerlo en observación.

De acuerdo a testimonios recopilados en el lugar, el conductor del Renault Sandero indicó que circulaba por la calle Gobernador Mayer y accidentalmente colisionó con el Chevrolet Corsa al llegar a la arteria Lago del Desierto.

Los efectivos de policía, junto con miembros de la División Accidentología Vial, llevaron a cabo las diligencias de estilo e informaron al juez del Juzgado Penal Juvenil sobre la situación. El magistrado ordenó que el menor estableciera domicilio junto a un adulto responsable.

El resultado del alcotest fue negativo. No obstante, tras verificar la documentación a través del personal de tránsito municipal, se determinó que el joven carecía de licencia de conducir. En consecuencia, se procedió al secuestro del Renault Sandero.