Imputado en juicio por abuso sexual a su ex pareja no declaró por razones de salud

Este lunes retoma con más testimoniales el juicio oral a puertas cerradas que se inició contra Sergio Adalberto Hidalgo de 30 años, acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal y Violencia de Género contra su ex pareja.

Hidalgo está con prisión domiciliaria tras ser detenido en diciembre, acusado de irrumpir en el domicilio de su ex pareja y someterla sexualmente. Precisamente las razones de salud que motivaron ese cambio de modalidad en su detención, fueron las que motivaron que se negara a declarar.

Ante ello el Tribunal de Juicio dio lectura a su declaración en instrucción, en la que dijo que la situación  fue parte de “juegos sexuales” que tenían con la denunciante, asegurando que nunca fueron una pareja formal sino ocasional.

Luego declaró la mujer ratificando la acusación en todos sus términos, luego una amiga y su madre, quienes indicaron en Hidalgo un temperamento violento.

Finalmente la forense Inés Aparici declaró indicando que las lesiones genitales en la mujer con compatibles con un abuso sexual.

Hoy lunes continúan los testimonios de peritos y testigos por parte de la defensa.