Encontraron cerca de medio kilo de marihuana y quedó detenido el propietario de la vivienda donde entraron a robar

Una derivación insospechada tuvo finalmente ayer el hecho donde dos sujetos fueron detenidos por ingresar a robar en una vivienda, cuyo propietario finalmente quedó detenido en razón de investigarse si se trataba de un punto de venta de estupefacientes.

El operativo de ayer por la mañana en calle Arteche 1212 del barrio AGP finalmente derivó, además de la causa por intento de robo, en una causa federal por drogas.

Tras el ingreso de la Policía a la vivienda para detener a los dos sujetos que ingresaron a robar en ausencia del propietario, se constató que había envoltorios conteniendo marihuana.

Ante ello se informó al Juzgado Federal desde donde ayer por la tarde emitieron una orden de allanamiento para el domicilio, realizándose la requisa completa del mismo.

Cerca de medio kilo de marihuana fue finalmente incautado, ordenando la jueza federal la detención en calidad de incomunicado del propietario de la vivienda, quien realizaba la denuncia por el intento de robo.

Aún no trascendió su identidad en razón de que se busca a un segundo partícipe en la comisión del delito de “comercialización de estupefacientes” en razón de que además de la droga en la vivienda se hallaron elementos que marcaban claramente que el destino del estupefaciente era su venta.