Sobreseyeron y liberaron a dos detenidos por causa de “amenazas con arma” en margen sur tras el pago de una compensación y un pedido de disculpas a la víctima

La resolución se adoptó en el Tribunal de Juicio donde las partes acordaron que los imputados brindaran una reparación de un violento episodio ocurrido en septiembre del año pasado en margen sur, que la víctima aceptó.

En aquel hecho dos sujetos irrumpieron –arma en mano- a una vivienda de calle Kau de la margen sur, en la cual encañonaron al hombre que se encontraba en la misma y prácticamente lo desalojaron, en una disputa por un predio usurpado.

Ante la denuncia; Jonathan José Parra de 34 años y Maximiliano Andrés Benítez de 39; fueron detenidos dentro de esa misma vivienda ese 20 de septiembre del año pasado.

Ambos fueron procesados y detenidos por “amenazas con arma” y la causa llegó a juicio, instancia en la que se propuso una “reparación” para evitar el proceso oral.

Al damnificado Ceferino Villa le ofrecieron una suma reparatoria de 200 mil pesos y un pedido de disculpas. La víctima a través de la fiscalía aceptó la oferta y aceptó las disculpas, ante lo cual se dio concluido con los trámites judiciales.

El Tribunal de Juicio sobreseyó a ambos imputados a partir de esta “reparación integral del daño” y tras ello ordenó la inmediata libertad, de Parra desde la Unidad de Detención 1 y de Benítez de la prisión domiciliaria que cumplía.