PTA. ARENAS: Condenan a transportista que ocasionó lesiones graves a camionero a las afueras de Zona Franca

La Fiscalía de Punta Arenas logró sentencia condenatoria en juicio ante el Tribunal Oral de esta ciudad por el delito de lesiones graves ocasionadas a un transportista, quien recibió una brutal golpiza por parte de otro camionero en las afueras de la Zona Franca, hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2020. (El Pinguino)

El fiscal Oliver Rammsy presentó pruebas testimoniales, documental, médica y fílmica que acreditaron la pretensión punitiva dirigida contra el ahora condenado Sixto Pérez Olivares, quien premunido de un fierro golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima a quien una vez que redujo lo agredió violentamente en el rostro para concluir su golpiza. Ello ocasionó a la víctima, diversas heridas, destacando, entre otras, fractura nasal, fractura conminuta de pared inferior y medial de órbita derecha, fractura de pared medial del seno maxilar, fractura conminuta de huesos propios nasales y del tabique nasal, contusión grave de hombro derecho, todas ellas lesiones de carácter grave que tardaron más de 30 días en sanar.

Para la mayoría del Tribunal Oral en lo Penal, las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para derribar la presunción de inocencia de Pérez Olivares y condenarlo como autor de lesiones graves desestimando la prueba documental y testimonial presentada por la defensa.

El veredicto condenatorio fue acordado con el voto en contra de uno de los jueces que estuvo por absolver al acusado por considerar que su actuar estuvo amparado en una legítima defensa.

La lectura del fallo se llevará a efecto el 25 de julio a las 13 horas.

Respecto de la pena, el Ministerio Público pide tres años de presidio menor en su grado medio.

En esta ocasión, la víctima presentó una querella solicitando que al acusado se le condene en definitiva al pago de una indemnización de perjuicios, ascendente a la suma de $15 millones por concepto de daño emergente y de $30 millones por concepto de daño moral, lo cual da un total de $45 millones.