Ningún Uber fue detectado y secuestrado durante los controles del fin de semana

Este fin de semana el municipio de Río Grande dio inicio a intensivos controles de parte de la dirección de Tránsito en el ejido urbano, lo que tuvo un efecto disuasivo inmediato en los pocos coches habilitados en la plataforma Uber.

Los usuarios mismos dan cuenta en redes sociales de la cancelación de viajes o demoras ante los pocos coches habilitados para el servicio.

El inspector de tránsito si bien cuenta con limitaciones para determinar si un rodado al que se detiene está afectado al servicio Uber, desde la misma plataforma puede monitorearse esto dado que marca en tiempo real cada auto afectado al servicio.

Con esos elementos ya hay una directiva de proceder a labrar la correspondiente multa e incautación del rodado de la mano de la ordenanza 3548/2016 que es la que prohíbe el funcionamiento del UBER en Río Grande.

Si bien la empresa ya aclaró que existe sobrada jurisprudencia al respecto de esta discusión a favor del funcionamiento de UBER, es el chofer quien corre con todos los riesgos y costos en una eventual multa e incautación para luego judicializar y obtener una respuesta legal a mediano o largo plazo.

De igual manera de los controles realizados a la mañana de este domingo no hubo ningún rodado infraccionado por esta causa.