PTA. ARENAS: Hombre es acusado de abusar sexualmente de la amiga de su hija cuando se quedaba a dormir

El Ministerio Público pide al Tribunal veredicto condenatorio y que se le imponga a J.C.S.M una pena de cinco años y un día de cárcel, por el delito de abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años en forma reiterada. (El Pinguino)

La fiscal Wendoline Acuña del Ministerio Público de Punta Arenas, es la persecutora experta y habitual en las causas judiciales relacionadas a delitos sexuales.

Esta semana la abogada estuvo presente en el inicio de un nuevo juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en donde se acusa a un hombre de abuso sexual con contacto corporal en contra de una menor de 14 años, al momento de los hechos.

Está contemplado que el juicio pueda terminar en cuatro días, considerando que comenzó el 29 de junio, y ayer no hubo audiencia, se espera que finalice el miércoles 5 de julio, momento en que se sabrá si el acusado será absuelto o condenado, de ser esto último la decisiones de los jueces, posteriormente se conocerá la pena que deberá cumplir.

La acusación del Ministerio Público apunta a J.C.S.M como autor en desarrollo de consumado, del delito de abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años al momento de los hechos.

Según se dijo en el juicio, la víctima sufrió estos ataques sexuales cuando tenía entre 9 a 10 años de edad, en Punta Arenas. Ella posteriormente realiza la denuncia, ya de adulta, con 19 años de edad.

La persona juzgada que cometió este ilícito de forma reiterada, es el papá de una compañera de curso de la víctima. Por lo que se explicó, los hechos ocurrieron cuando la afectada iba de visita y se quedaba a dormir en la casa de su amiga. Eran estos momentos que el sujeto aprovechaba – más específicamente cuando las niñas se iban acostar – para efectuar tocamientos corporales en la zona íntima de la víctima.

Estos hechos reiterados ocurrieron según la denuncia de la víctima, en 2009 y 2010, cuando ella tenía entre 9 a 10 años, actualmente tiene 19 años de edad.

El Ministerio Público pide al Tribunal veredicto condenatorio y que se le imponga a J.C.S.M una pena de cinco años y un día de cárcel.