STA. CRUZ: Por un alerta de secuestro infantil, detectaron a una pareja que entró al país de manera ilegal

Se trata de una mujer de 23 años y un hombre de 45, que viven en una carpa cerca de una estación de servicio, en el ingreso a Río Gallegos. Habían ingresado a la Argentina desde Bolivia, a través de Jujuy. (laopinionaustral.com.ar)

Una pareja fue detenida, luego de que se constatara que habían ingresado a la Argentina de manera ilegal. Fue luego de que la Comisaría Séptima de Río Gallegos iniciara una investigación por un alerta Amber Sinaloa, utilizado en casos de secuestro infantil.

Al ser entrevistados, la mujer de 23 años y el hombre de 45, dieron versiones contradictorias, por lo que fueron trasladados a la seccional. Determinaron, además, que ambos vivían en una carpa colocada cerca de la estación de servicio ubicada sobre la calle Bark, de la capital santacruceña.

La policía se contactó con autoridades de Migraciones, quienes determinaron que la pareja había ingresado ilegalmente a la Argentina desde Bolivia por el paso de Villazon, La Quica, provincia de Jujuy, y que estaban en el país de manera irregular.

En tanto, como la mujer dijo ser de Colombia, autoridades de la embajada de ese país en la Argentina, indicaron que la pareja deberá presentarse allí para solucionar su situación legal dentro de los próximos 30 días.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que «la mujer implicada se encuentra cursando un embarazo de siete meses, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos para su atención». De acuerdo a otros aportes, días atrás había sido asistida en el CENIN 7 del barrio San Benito.

«Mientras, continúan con las averiguaciones en relación a la documentación filiatoria presentada, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, dado que la misma podría ser adulterada», agregaron desde la policía.