NEUQUÉN: Lo llamó un estafador para “ayudarlo” a no ser estafado y le robó $184 mil

Se trata de la modalidad que cada vez suma más víctimas y consiste en que el estafador se hace pasar por empleado de Mercado Pago. (lmneuquen)

Un joven de 21 años, convencido de que lo intentaban estafar, siguió las instrucciones de un falso empleado de Mercado Pago y terminó siendo estafado en casi 200 mil pesos. De qué se trata la modalidad que cada vez se repite más.

El comisario Marcos Mazzone relató esta semana a medios de la comarca que el hecho ocurrió cuando, según dichos de la víctima, recibió un llamado telefónico de parte de una persona que se presentó como empleado de Mercado Pago. El supuesto empleado le explicó al joven que se habían registrado una serie de operaciones inusuales desde su cuenta, por lo que el motivo de su llamado era verificar si habían sido realizados por él y, en caso de no ser así, ayudarlo a recuperar su dinero.

Una vez convencida la víctima, “le envió unos enlaces con su caja de ahorro y le dijo que siguiera los pasos que él le indicaba”, contó Mazzone. El damnificado hizo como se le indicaba sin darse cuenta de que en realidad todo era un engaño y las instrucciones que seguía le darían acceso a su cuenta al estafador.

De esta manera, el embaucador logró tomar control de la cuenta y despojar a la víctima de 184 mil pesos con una serie de transferencias.

Una modalidad en crecimiento

Este no es el primer caso que se registra en la región bajo esta modalidad, y es que ante los reiterados anuncios de alerta ante estafas, los estafadores se las rebuscaron una vez más para engañar a sus víctimas, esta vez haciéndoles creer que están para ayudarlos a no ser engañados.

“En el caso de Mercado Pago, no hace llamados, no cuenta con empleados que se dedican a llamar a los usuarios, así que cuando eso ocurra y los llamen por teléfono hay que desestimar y cortar las llamadas”, recomendó el comisario.

El joven de 21 años ya radicó la denuncia correspondiente en comisaría y los investigadores comenzarán por ordenar la colaboración de la empresa propietaria de la billetera virtual para determinar a dónde fue a parar el dinero de la víctima. También se pedirán informes a la compañía telefónica para determinar de dónde provenía la llamada del falso empleado.